Descripción

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Para asegurar el correcto funcionamiento de un equipo informático es recomendable revisar su rendimiento periódicamente, tanto si es nuevo como si tiene varios años.

El servicio de Revisión y Puesta a Punto permite evaluar, de forma automática, varios componentes del equipo que pueden afectar a su rendimiento, como por ejemplo, el disco duro, memoria virtual, archivos temporales, seguridad, etc.

Una vez realizado el análisis, la aplicación genera un informe donde se detallan los resultados, así como recomendaciones; si el rendimiento no es óptimo nuestros técnicos le ayudarán a solucionar cualquier problema de manera inmediata.

Cómo acceder

1.- Para comenzar a utilizar este servicio, en primer lugar debe registrarse; el registro sólo debe realizarse la primera vez que acceda a alguno de los servicios contenidos en la solución.

2.- Una vez que se haya registrado, podrá acceder a todos los servicios. Seleccione en Acceda al servicio y comience a disfrutar del mismo.

Acceda al Servicio

Cómo usar

1.- Una vez que haya accedido al servicio, podrá seleccionar “Revisión y Puesta a Punto”.

2.- Para iniciar la revisión de su equipo seleccione “Iniciar análisis”; en pocos segundos podrá revisar el informe de estado.

3.- Si el resultado obtenido no es óptimo, podrá “Solicitar asistencia” a nuestros técnicos; el servicio se prestará a través del chat del servicio de Ayuda Tecnológica Online.

Requisitos del sistema

Requisitos Técnicos

Para asegurar la correcta prestación del servicio será necesario que el equipo cumpla las siguientes especificaciones técnicas:

1.- Conexión a internet mínima: 512 Kbps. de subida/bajada.

2.- Requisitos mínimos para PC y MAC:

  • Microsoft Windows (versiones soportadas por el fabricante), Apple MAC OS (versiones soportadas por el fabricante, con procesador Intel).

1. Acceso al servicio: para acceder a este servicio es necesario que te registres a través del formulario de registro de la web de activación. Debes completar los datos personales requeridos para asegurar la correcta prestación de los servicios, así como leer y aceptar los Términos y Condiciones.

2. Uso del servicio: el servicio se presta en horario ininterrumpido los 7 días de la semana, las 24 horas del día, de acuerdo a las condiciones particulares del servicio de Asistencia online y telefónica. Podrás instalar la aplicación en un máximo de tres equipos de tu propiedad.

3. Prestaciones del servicio: si alguno de los puntos evaluados no cumple nuestras recomendaciones, podrás solicitar soporte a través del chat del servicio de Asistencia online y telefónica. Nuestros técnicos revisarán los puntos donde se requiera alguna acción y procederán a corregirlos. A continuación, los técnicos ejecutarán un nuevo test para comprobar que todo está correcto.

4. Límites de servicio. Queda excluido de este servicio:
- la capacitación sobre aplicaciones o uso de tecnología,
- la instalación/configuración de software no contemplado en el alcance del servicio,
- el soporte a dispositivos que presenten sistemas operativos liberados o ilegales.

5. Cancelación: el derecho de uso de este servicio cesará desde el mismo momento en el que el usuario notifique la cancelación o baja del contrato. Tras recibir dicha notificación se suspenderá o bloqueará la prestación del servicio, cancelando o desactivando la cuenta del usuario y procediendo a la eliminación definitiva de toda la información almacenada en nuestros servidores.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el servicio de Revisión y Puesta a Punto?

El servicio permite revisar de manera automática, los puntos críticos que afectan al funcionamiento de sus equipos informáticos, como por ejemplo el espacio en disco duro, memoria virtual, archivos temporales, seguridad, etc.

Una vez realizado el análisis, la aplicación genera un informe detallando los resultados; en caso necesario, nuestros técnicos podrán ayudarle a corregir y optimizar el rendimiento de su equipo de manera inmediata.

¿Cómo puedo comenzar a utilizar el servicio?

Para hacer uso del servicio deberá instalar el software que permite analizar el equipo de forma automática. Una vez instalado, podrá acceder e iniciar el análisis siempre que lo necesite a través del icono que aparecerá en su escritorio.

El servicio se presta en horario ininterrumpido los 7 días de la semana, las 24 horas del día, de acuerdo a las condiciones particulares del servicio de Ayuda Tecnológica Online.

¿Qué puntos revisa este servicio?

  • Análisis de seguridad: muestra todos los programas antivirus instalados en el equipo y su estado.
  • Propiedades del sistema: esta tarea muestra información sobre el hardware y propiedades del sistema.
  • Revisión de archivos temporales: este punto detalla la totalidad de archivos temporales presentes en el sistema, así como el espacio que ocupan en disco.
  • Programas en el inicio: genera un listado con los programas que se ejecutan de manera automática al iniciar el sistema y que ralentizan el arranque del equipo.
  • Espacio en disco: esta comprobación informa sobre el tipo de unidades de disco, tamaño total y espacio libre disponible.
  • Memoria virtual: esta tarea informa sobre la configuración de la memoria virtual para saber si se gestiona de forma automática o manual.
  • Punto de restauración (sólo Windows): durante la revisión se creará automáticamente un punto de restauración que permite devolver el equipo a su estado previo.
  • Copia de Seguridad (sólo Mac): esta tarea comprueba si el equipo está configurado para realizar copias de seguridad del sistema.