El servicio de Reparación a domicilio es el complemento perfecto para el servicio de Asistencia Tecnológica Online, ya que da una respuesta completa a las necesidades del usuario ante las incidencias que se produzcan en sus equipos informáticos.
Tras un primer diagnóstico online, si se detecta la necesidad de asistencia presencial o in situ, un técnico especializado en la materia se desplazará al domicilio del usuario para identificar y resolver aquellas incidencias que no se hayan podido solucionar de forma remota.
Una amplia red de técnicos certificados en las últimas soluciones tecnológicas, hace que este servicio sea eficaz, útil y muy satisfactorio para nuestros clientes.
1.- Para comenzar a utilizar este servicio, en primer lugar debe registrarse; el registro sólo debe realizarse la primera vez que acceda a alguno de los servicios contenidos en la solución.
2.- Una vez que se haya registrado, podrá acceder a todos los servicios. Seleccione en Acceda al servicio y comience a disfrutar del mismo.
1.- Una vez que haya accedido al servicio, podrá iniciar una conversación vía chat con nuestros técnicos en la sección “Consulta a un experto". A continuación seleccione “conectar” e iniciará una conversación con un técnico.
2.- Si por el contrario desea contactar con un técnico en relación a una consulta abierta, podrá reanudar la conversación en la sección “Historial”.
3.- A continuación, describa el motivo de su consulta a través de chat de la aplicación. En caso de que la incidencia no pueda resolverse de forma remota, procederemos a enviar un técnico a su domicilio.
4.- Nuestros gestores de servicios contactarán con usted por teléfono, para concertar la cita para la prestación del servicio in situ.
Para asegurar la correcta prestación del servicio será necesario que el equipo cumpla las siguientes especificaciones técnicas:
1.- Conexión a internet mínima: 512 Kbps. de subida/bajada.
2.- Requisitos mínimos para PC y MAC:
1.- Aplicaciones soportadas: el listado de aplicaciones y sistemas soportados corresponde a las propias del servicio Ayuda Tecnológica Online.
2.- Dispositivos soportados: equipos informáticos (PC) y sus periféricos (escáner, impresora, disco duro, router, modem).
1.- Acceso al servicio: el usuario podrá solicitar el diagnóstico online en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año. El horario de prestación del servicio de Reparación a domicilio es de 9 a 19 horas los días laborables locales en el domicilio del usuario.
2.- Uso del servicio: el usuario podrá utilizar el servicio de Reparación a domicilio un máximo de 2 veces al año.
3.- Prestación del servicio: tras un primer diagnóstico online, si se detecta la necesidad de asistencia in situ, un técnico especializado en la materia se podrá desplazar al domicilio del usuario para identificar y resolver aquellas incidencias que no se hayan podido solucionar de forma remota.
En ocasiones, cuando el diagnóstico online indica claramente la necesidad de actuar sobre el equipo en un taller especializado externo, se gestiona la recogida del equipo del usuario por parte de un servicio de mensajería. Con esta gestión, se busca la mayor agilidad posible, y de cara al usuario ofrecer la opción más cómoda y eficaz para el tratamiento de su incidencia.
Este servicio incluye la mano de obra y gastos de desplazamiento. Las piezas, accesorios o software que se detecten necesarios para resolver la incidencia, correrán a cargo del usuario. Se notificará al usuario dicha necesidad y se presentará un presupuesto no vinculante, con el objetivo de facilitar la resolución de la incidencia.
El desplazamiento y la mano de obra son gratuitos. Incluso, si son necesarias piezas de hardware te facilitaremos un presupuesto sin compromiso con el objetivo de facilitar cualquier incidencia. Cualquier actuación sobre los Sistemas Operativos y aplicaciones soportadas estará supeditada a la posesión de una copia legítima de los mismos, entendiéndose esta como la clave y el medio de instalación válidos facilitados por el fabricante.
Queda excluido de este alcance la realización de configuraciones o la petición de cualquier otro servicio de asistencia que no tenga su origen en un mal funcionamiento de los equipos del usuario.
4.- Garantía de reparación: la garantía sobre los servicios prestados es la que marque la ley vigente. La garantía sólo cubre malos funcionamientos debidos a instalaciones o reparaciones, en aquellos sistemas informáticos, propiedad del usuario, sobre los que el prestador ha trabajado directamente, y nunca sobre sistemas en los que no haya llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otro sistema directamente relacionado con él.
El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de finalización de los trabajos. La garantía no cubre reconfiguraciones ni reinstalaciones debidas a nuevas especificaciones aportadas por el usuario una vez finalizados los trabajos.
5.- Limitaciones: el servicio de asistencia a domicilio cuenta con una serie de exclusiones, que no son objeto de cobertura del servicio:
- Limpieza interna y externa de los equipos.
- Soporte a equipos en garantía en los casos en los que se tuviera que manipular para solucionar el problema.
- Hardware y reparación de desperfectos físicos de hardware (las piezas necesarias para la reparación de
los equipos, correrán a cargo del usuario)
- Software (incluido antivirus) y sus licencias.
- Soporte a redes LAN, servidores y/u Hub/switch.
- Soporte en la instalación de programas craqueados.
- Soporte in situ a routers.
- Soporte
especializado para la instalación, configuración y conectividad de equipos informáticos o elementos multimedia de uso profesional.
- Piezas, accesorios o software, en el caso de que sean necesarias para la resolución de la incidencia.
- La asistencia no se
imparte sobre Sistemas Operativos Linux, UNIX, Redes LAN, servidores y switches.
- No incluye la realización de configuraciones o la petición de cualquier otro servicio de asistencia que no tenga su origen en un mal funcionamiento de los equipos del usuario.
Tras un primer diagnóstico realizado a través del chat del servicio de Ayuda Tecnológica Online, si la incidencia que presenta su equipo no se puede solucionar de forma remota, un técnico especializado se desplazará a su domicilio para resolverla.
En ocasiones, cuando el diagnóstico online indica claramente la necesidad de actuar sobre el equipo en un taller especializado externo, se gestiona la recogida del equipo del usuario por parte de un servicio de mensajería. Con esta gestión, se busca la mayor agilidad posible, y de cara al usuario ofrecer la opción más cómoda y eficaz para el tratamiento de su incidencia.
Este servicio incluye la mano de obra y desplazamiento. De cara al cumplimiento de la política de software legal, cualquier actuación sobre los Sistemas Operativos y aplicaciones soportadas estará supeditada a la posesión de una copia legítima de los mismos, entendiéndose esta como la clave y el medio de instalación válidos facilitados por el fabricante.
Las piezas, accesorios o software que se detecten necesarios para resolver la incidencia, correrán a cargo del usuario. Se notificará al usuario dicha necesidad y se presentará un presupuesto no vinculante, con el objetivo de facilitar la resolución de la incidencia.
La garantía sobre el servicio prestado es la que marque la ley vigente. Sólo cubre malos funcionamientos debidos a instalaciones o reparaciones, en aquellos sistemas informáticos, propiedad del usuario, sobre los que hayamos trabajado directamente, y nunca sobre sistemas en los que no hayamos llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otro sistema directamente relacionado con él. El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de finalización de los trabajos. La garantía no cubre reconfiguraciones e reinstalaciones debidas a nuevas especificaciones aportadas por el usuario una vez finalizados los trabajos.